Estudiantes de quinto año de la orientación en Comunicación de la Escuela del Magisterio asistieron a la Biblioteca Central para recibir una capacitación acerca de la producción de audiolibros.

Los estudiantes se encuentran cursando su Práctica Social Educativa en el marco del Proyecto de Inclusión Social “Cuéntame un cuento, otra vez”, el cual procura generar piezas auditivas para adolescentes con discapacidad visual que se encuentren cursando sus estudios secundarios en escuelas de Mendoza. Acompañaron a la visita las docentes Daniela Aloy e Ivana Damiani.

La capacitación se realizó en dos encuentros, y fue dictada por la Licenciada Sandra Lucero, coordinadora del SERVAC, área que aborda la discapacidad y el acceso a la información por parte de las personas ciegas o con baja visión.

A lo largo de los encuentros se trabajaron distintos formatos de información a los que pueden acceder como mapas hápticos (mapas de relieve), material en braille, revistas, diarios, gráficos y libros que produce la Editorial Nacional Braille, la Biblioteca Argentina para Ciegos y la UNCUYO (libros de cuentos y material académico).

De ésta manera, los estudiantes se capacitaron en las técnicas para producir audiolibros, los cuales serán utilizados en el marco del proyecto de Inclusión Social. Además se enfatizó en la importancia sobre la  producción de bibliografía digital accesible que pueda ser difundida con distintas instituciones (bibliotecas, escuelas especiales y escuelas integradas) así como entre sus pares.