El jueves 27 de octubre se desarrollará un evento sobre Acceso Abierto y Ciencia Abierta en Argentina: a 20 años de la declaración de Budapest. El lugar será en el cilindro central del CICUNC a partir de las 11hs. y se transmitirá por streaming a través del canal de YouTube de Bibliotecas UNCUYO.

El encuentro de se da en el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2022, bajo el lema “Abierto para la justicia climática”.

El enfoque de este año sobre la Justicia Climática pretende fomentar la conexión y la colaboración entre el movimiento climático y la comunidad abierta internacional. Compartir el conocimiento es un derecho humano, y afrontar la crisis climática requiere un rápido intercambio de conocimientos que trascienda las fronteras geográficas, económicas y disciplinarias.

Las panelistas que participarán son: 

Teresa Damiani

Doctora en Bioquímica. Secretaria de Investigaciones, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO. Investigadora principal del Conicet, profesora titular de la Facultad de Ciencias Médicas UNCUYO.

Fernanda Beigel

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina). Realizó sus estudios posdoctorales en el Centre de Sociologie Européenne (EHESS, Paris). 

Presidenta del Comité de Expertos en Ciencia Abierta de UNESCO (2020-2021). Coordinadora del Comité Argentino de Ciencia Abierta y Ciudadana (MINCYT). 

Asesora del Foro Latinoamericano de Evaluación de la Ciencia (FOLEC-CLACSO) y de DORA (Declaration on Research Assessment). 

Investigadora Principal del CONICET y Profesora Titular de la Universidad Nacional de Cuyo, donde dirige el Centro de Estudios de la Circulación del Conocimiento (CECIC) https://cecic.fcp.uncuyo.edu.ar

Carolina De Volder

Lic. en Bibliotecología y Documentación (UNMDP). Cursando la Especialización en Gestión de la Información Científica y Tecnológica (Universidad Nacional de La Plata). 

Directora interina del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET). Especialista en temáticas relacionadas con la comunicación científica, acceso abierto, gestión de revistas científicas-académicas y búsqueda y recuperación de la información.

Inscripciones

    Datos Personales

    Apellido (obligatorio)

    Nombre (obligatorio)

    DNI - Con puntos - (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Datos Profesionales

    Institución

    Área de trabajo

    Relación con la UNCUYO

    Comentarios

    %d bloggers like this: