Este webinar es producto de un proceso de investigación del Proyecto Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes, dirigido por la Mag. Marcela Tagua.

Se presentaron experiencias sobre Recursos Educativos Abiertos:
Plataforma Juana Manso,
 dependiente del Plan Federal del Ministerio de Educación. El mismo consiste en aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos educativos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos.
Repositorio Ansenuza, aloja materiales educativos para la formación y desempeño docente. Está coordinado por la Universidad Nacional de Córdoba y la Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Córdoba.
Portal de Recursos Educativos Abiertos de la UNCuyo, representa el esfuerzo de la UNCUYO para publicar los objetos de aprendizaje resultado de  trabajos de investigación o de actividades académicas de los distintos niveles de la Universidad.

Los portales de Recursos Educativos Abiertos permiten alojar objetos que pueden ser textuales, gráficos, audiovisuales o una combinación transmedia y requieren una descripción detallada de contenido que permite su recuperación y su contextualización.

Transmitido el día jueves 15 de abril, a las 10:30 hs. Presentaciones a cargo de:
Cecilia Sagol (Responsable Plataforma Digital Juana Manso). PONENCIA
Florencia Ceva (Coordinadora Repositorio Ansenuza). PONENCIA
Cristina Gómez (Directora Educación a Distancia – FED UNCUYO)
Horacio Degiorgi (Director Sistema Integrado de Documentación UNCUYO). PONENCIA

Coordina: Marcela Tagua (Secretaria Virtualidad – FFyL UNCUYO).

CERRADAS LAS INSCRIPCIONES

Total de inscriptos/as 169

Por cualquier consulta puede escribir al mail sid-capacitacion@uncu.edu.ar