El día lunes 12 de abril se reunió el personal de las áreas de Circulación y Préstamos de las Bibliotecas de la UNCUYO. En la misma participó la Secretaria Académica, Dra.Ing. Dolores Lettelier, junto a más 50 bibliotecarias y bibliotecarios de la Universidad.

Durante el plenario presentaron mejoras realizadas en el sistema de préstamos para acompañar y facilitar, tanto el acceso como la gestión a los distintos recursos y servicios que prestan actualmente las bibliotecas de la UNCUYO.

Se presentó una modificación en la forma de renovación y reservas online, que facilita el proceso tanto para usuarios y usuarias (estudiantes, docentes e investigadores) como para el personal de las bibliotecas.

Así también se dio a conocer el convenio celebrado con la Biblioteca Pública “General San Martín”, mediante el cual la biblioteca comenzará a utilizar el software SIG-SID.

Se avanzó en las distintas formas de implementación del Carnet Digital, que estará habilitado en los próximos días; la pasarela de acceso a recursos digitales desde el sistema, como la plataforma e-Libro y las formas de control de usuarios y usuarias.

Agradecemos a quienes participaron en el encuentro; la posibilidad de reunirse, aunque sea de manera no presencial, y el trabajo diario que realiza todo el personal de las distintas bibliotecas.