Dos referentes de las bibliotecas de esta casa de estudios asistieron al encuentro anual que reúne a profesionales del sector. Allí se compró más de un centenar de publicaciones que hoy integran el catálogo general.

Las obras incorporadas son de diversas temáticas y ya están ingresadas al catálogo general de la Biblioteca Central.

La red de bibliotecas de la Universidad Nacional de Cuyo sumó a su acervo bibliográfico 150 publicaciones adquiridas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL) y por primera vez incluye títulos del nivel secundario. La compra se define de manera conjunta con las bibliotecas de las unidades académicas y de las escuelas de la casa de estudios, que proponen títulos y autores.

Adrián Méndez, coordinador de la Biblioteca Digital y del área Gestión de Colecciones de la Biblioteca Central, y Viviana Márquez, coordinadora de la Biblioteca de la Escuela del Magisterio, participaron de las Jornadas Profesionales organizadas por la Fundación el Libro y de las que gestiona la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

Se trató de dos actividades previas a la apertura de la FIL, abocadas a capacitar a profesionales vinculados al mundo del libro (bibliotecarios, editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, diseñadores, traductores, entre otros) y a favorecer la compra de ejemplares con importantes descuentos para ampliar y consolidar el acervo bibliográfico de las distintas instituciones públicas del país.

Enlace a la nota completa