El jueves 9 de marzo, tuvo lugar en la Biblioteca Central una charla-debate titulada “Cuando el dibujo es ajeno: deconstruyendo discursos patriarcales”, organizada por el Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria, el Instituto de Literaturas Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras, y el Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM).

Charla-debate “Cuando el dibujo es ajeno” | Fotografía: Santiago Gonzalez Redondo

El evento se celebró como parte del Mes de las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries. Durante la charla, las participantes Susana Tarantuviez, Paola Antúnez, Flavia Azuri, Gisela Ricco, Victoria Urquiza y Florencia Di Rocco, analizaron la literatura y discutieron sobre cómo ha contribuido a la perpetuación de estereotipos patriarcales a través de la lectura de textos literarios.