Desde el Sistema Integrado de Documentación se desarrolló un explorador que permite la navegación del catálogo del Centro de Documentación Histórica

La creación del catálogo surgió con la intención de tener un inventario del material textual que se encontraba en el CDH. Sin embargo entendimos que necesitabamos sumar algunos campos más para que la información fuera más extensiva, para ello diseñamos una plantilla de carga validada por documentalistas del SID

Si bien el mismo no responde puramente a la lógica de un catálogo archivístico, se han establecido las relaciones jerárquicas de los registros  documentales únicos con sus agrupaciones superiores. 

El catálogo se encuentra en constante actualización; actualmente cuenta con más de 30.000 registros que responden a diversos tipos de documentos que se encuentran en el CDH  cartas, documentos, recortes periodísticos, etc; o agrupaciones documentales tales como dossiers, carpetas, etc. Además de las descripciones mencionadas, se consignan los autores/productores, fechas y descripción del contenido de los documentos. 

Consideramos que la publicación del mismo es una herramienta que puede resultar de sumo interés para investigadores, docentes y público general que quiera conocer los orígenes y evolución de la UNCUYO a través de su documentación Histórica.

Enlace al explorador del CDH https://sid.uncu.edu.ar/sid/cdhexplorador/

 

A %d blogueros les gusta esto: