Del 24 al 30 de octubre se desarrolla la Semana Internacional del Acceso Abierto, bajo el lema “Abierto para la justicia climática”

El enfoque de este año sobre la Justicia Climática pretende fomentar la conexión y la colaboración entre el movimiento climático y la comunidad abierta internacional. Compartir el conocimiento es un derecho humano, y afrontar la crisis climática requiere un rápido intercambio de conocimientos que trascienda las fronteras geográficas, económicas y disciplinarias. 

En ese marco, la Biblioteca Digital de la UNCUYO cuenta con un micrositio que fue desarrollado en conjunto con el Instituto de Ciencias Ambientales, donde se difunde y visibilizan las diferentes producciones académicas y demás saberes que aporten al conocimiento y a la concientización de la comunidad en temas relacionados a la sostenibilidad y la gestión ambiental.

Cabe destacar que la Biblioteca Digital cumple 16 años. Este proyecto de I+D+i fue financiado por FUNDAR y es una de los primeros repositorios de la región y del país. Se puede consultar la evolución del repositorio y su crecimiento a través de la “línea del tiempo” que se ha creado.

 

A %d blogueros les gusta esto: