La Red Interuniversitaria de Bibliotecas Argentinas (REDIAB), dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) será coordinada por el Lic. Horacio Degiorgi durante el periodo 2019-2020.

El pasado viernes 26 de abril se realizó la 19ma Reunión Plenaria de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas, para la renovación de autoridades de la Red durante el periodo 2019-2021. En esta se eligió a Horacio Degiorgi (Director del Sistema Integrado de Documentación y Coordinador de Biblioteca Central “Dr. Arturo Roig”) como Coordinador. Cabe destacar además que la Red Regional “Nuevo Cuyo” será coordinada por Adrián Méndez, también de la UNCuyo.

La RedIAB es un cuerpo representativo de las bibliotecas y servicios de información de las Instituciones Universitarias Nacionales, creada en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional – CIN, con el objetivo de contribuir a la definición, instrumentación y aplicación de políticas bibliotecarias y de información en el ámbito de su competencia, que apoyen a las Universidades en su misión fundamental. Funciona, al igual que otras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con elección cada dos años de un comité ejecutivo formado por representantes de los distintos Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) del país. Un coordinador por región, un coordinador general, un vicecoordinador y un rector coordinador conforman el órgano ejecutivo de la red que permite tomar decisiones, proponer actividades y generar las actividades que son solicitadas desde el Consejo de Rectores de las Universidades Nacionales.

Las lista completa de autoridades elegidas para el periodo 2019-2021:

COORDINADOR: Horacio Degiorgi (UNCuyo)
VICECOORDINADOR: Víctor Ferracutti (UNS)

COMITÉ EJECUTIVO
NEA: Berta Bonacorsi (UNNE)
NOA: Susana González Avalos (UNSA)
SUR: Miryam Díaz (UNPA)
CENTRO: Patricia Bautista (UNER)
NUEVO CUYO: Adrián Mendez (UNCuyo)
METROPOLITANA: Mariela Frías (UNSAM)
BONAERENSE: María Simiones (UNLu)