Juan Guillermo Milia, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, ex Profesor Titular de la Cátedra Geografía Política, especialista en Política Internacional y ex Director de la Biblioteca Central de la UNCUYO, falleció el domingo 23 de Junio, a los 83 años.

Se desempeñó como Director de la Biblioteca Central desde 1994 al 2001. Durante su gestión, la Secretaría Académica aprobó el proyecto referido al complejo conformado por el Nodo Informático, el Sistema de Bibliotecas Informatizadas (SIBI) y la Biblioteca Central. Así, la Biblioteca se convierte en un espacio de uso de sistemas computacionales para el acceso a la información y a la vez de préstamo de libros.

Realizó tareas en distintos cargos dentro de la UNCuyo: Presidente del Consejo de Administración del Instituto de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la UNCuyo (ICUNC), Secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad (FADIUNC) y formó parte del Directorio del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU).

Deja su recuerdo en colegas y compañeros de trabajo, y su legado en las bibliotecas de la UNCuyo: un vasto número de escritos y ensayos que publicó sobre Geopolítica, temática que lo apasionaba y a los cuales se puede acceder a través del buscador de bibliotecas.uncuyo.edu.ar .

A %d blogueros les gusta esto: