Jornada BIBHUMA Centenaria: 100 años comprometidos con el acceso a la información

Martes 4 de noviembre 2014 / Edificio C – Aula C01

 

Programa de actividades (Ver programa en formato pdf)

17.00 hs. Palabras de apertura. Dr. Anibal Viguera. Decano de la FaHCE-UNLP

17.15 hs. Presentación de la Jornada. Breve reseña histórica de la Biblioteca, situación actual y proyectos en curso. Lic. Marcela Fushimi, Directora BIBHUMA.

17.30 hs. Presentación y proyección de la serie de videos de difusión sobre el movimiento de acceso abierto elaborados por BIBHUMA y el Proyecto “El movimiento de Acceso Abierto al conocimiento científico en la Argentina. Políticas y prácticas en torno a la investigación, las revistas académicas y los repositorios” (H642). Mg. Mónica Pené y Lic. Carolina Unzurrunzaga, BIBHUMA y Proyecto H642.

Acceso abierto en movimiento

  • Reapropiarse de la producción científica
  • Visibilidad y resguardo para tus producciones
  • Por una distribución equitativa del derecho de autor
  • Memoria Académica: acerca y multiplica

18.00 hs. Presentación de Memoria Académica, el repositorio institucional de la FaHCE-UNLP: nuevas funcionalidades y avances. Lic. Mariana Pichinini, BIBHUMA.

18.15 hs. Presentación del Sitio Web del proyecto ARCAS: Archivo digital de Autores y Fuentes para la investigación. Mg. Claudia González, IdIHCS-UNLP-Conicet.

18.30 hs. Conferencia: El impacto del acceso abierto en las ciencias sociales y humanas. A cargo del Dr. Ernest Abadal Falgueras, Universitat de Barcelona, España**.

19.30 hs. Brindis

A %d blogueros les gusta esto: