Edición 2016

Este proyecto, acorde con los fines de la Universidad y con la misión de toda biblioteca universitaria, propone brindar servicios de información eficientes y de calidad, dirigidos a la satisfacción de las necesidades de formación e información de la comunidad académica y científica a través de colecciones, que en calidad y cantidad suficientes contribuyan al logro de los objetivos de Docencia, Investigación y Extensión.

Fundamenta la iniciativa la investigación llevada a cabo por el Sistema Integrado de Documentación (SID)-Biblioteca Central acerca del nivel de satisfacción de los usuarios. Allí se detectó una insuficiencia en cantidad de libros y en contenidos actualizados, así como un uso excesivo de fotocopias parciales de textos, lo que redunda en un deterioro de la calidad educativa.

Las 14 bibliotecas involucradas pertenecen a las 11 Facultades de la UNCuyo, el Instituto Balseiro, el Instituto de Ciencias Básicas y el Instituto Tecnológico Universitario. Ellas prestan servicio a más de 40.000 estudiantes y a 4.000 docentes e investigadores, a establecimientos de enseñanza media, egresados de la Universidad y público en general, en el marco de una oferta de 41 carreras de Pregrado, 121 de Grado y 77 de Posgrado.