Se realizó el taller de Optimización de Revistas Científicas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. El encuentro se ideó desde la importancia en instaurar y reforzar buenas prácticas durante el proceso de edición y publicación de las revistas publicadas en el portal de Revistas Digitales de la UNCUYO.

Para ello se convocó a editores, técnicos y bibliotecarios con el fin de armar grupos de trabajo para mejorar la indización de las revistas y además detectar las necesidades de los equipos editoriales. Los temas abordados fueron coherencia en la carga, metadatos, desarrollo de plugins, indexaciones, y optimización de imágenes.

El taller estuvo a cargo de Horacio Degiorgi (Director del SID y desarrollador del portal Revistas UNCUYO), Adrián Mendez (Coordinador de la Biblioteca Digital de la UNCUYO), Martín Longo (Responsable técnico del portal ) y Juan Manuel Moreno (comunicador del SID), y estuvo dirigido a quienes publican en OJS (Open Journal System), una solución de código abierto para la gestión y publicación de revistas académicas en línea.

Esta iniciativa surge de la necesidad de unificar y mantener un único sistema para todas las revistas científicas editadas en la UNCUYO. De esta manera se continúa con la política de Acceso Abierto y publicación de recursos de información bajo un único dominio lo cual colabora a la hora del posicionamiento de la UNCUYO en buscadores y rankings universitarios.

Para conocer más acerca de las revistas científicas digitales producidas en la Universidad puede acceder al portal Revistas UNCUYO