Se realizó segundo seminario “La realidad del libro electrónico en las bibliotecas de Argentina”, en la UNCUYO, organizado por el Sistema Integrado de Documentación.

El mismo tuvo como objetivo compartir los avances y experiencias que se están realizando en las bibliotecas universitarias, públicas/populares y especiales sobre el tema de libro electrónico y lectura digital.

Esta segunda edición del seminario contó con expositores internacionales como Julio Alonso Arévalo, responsable de la Biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, creador del portal “Universo abierto” y autor de varios libros sobre libro electrónico y lectura digital; Verónica Juárez,  coordinadora de colecciones para el proyecto de Bibliotecas Digitales en el Estado de México y consultora para el proyecto Biblioteca Digital en la Biblioteca Vasconcelos, y Silvio Gómez Saldarriaga, abogado experto en Derecho de Propiedad Intelectual, de Colombia.  Además, expositores nacionales compartieron sus experiencias con la lectura digital y los desafíos que ésta nueva tecnología conlleva con su aplicación.

Se desarrolló los días 11 y 12 de septiembre, en la facultad de Derecho de la UNCUYO, participaron 240 asistentes y las conferencias fueron transmitidas vía streaming con interprete de lengua de señas, las cuales se encuentran accesibles en el sitio del seminario.