biblioteca

Espaciosa, luminosa y con mucho movimiento de usuarios propios y de otras facultades, la biblioteca “Manuel Belgrano” de Ciencias Económicas es un espacio ideal para el estudio silencioso o en grupo.

Quizá una de las más espaciosas de la UNCUYO, la biblioteca de la facultad de Ciencias Económicas recibe a sus usuarios en un amplio hall ubicado en el ala Este del edificio de aulas. Además de este amplio salón cuenta con una sala silenciosa especial, donde también se pueden consultar las tesis de grado. El espacio cuenta con Pc’s con acceso a internet, Wifi, scanner y préstamos interbibliotecarios. Su horario es uno de los más amplios de la universidad, donde se trabaja de 7.30 a 21hs.

La biblioteca lleva por nombre “Dr. Manuel Belgrano”, considerado el primer economista de la Argentina. La idea tuvo origen en la gestión del decano Roberto Varo, cuando hace casi una década bautizó el espacio en honor al prócer nacional. Desde 1972 funciona en el actual edificio de la facultad; antes lo hacía en la Escuela de Música de calle Lavalle en el centro mendocino.

biblioteca-11

Entre sus materiales se encuentran fundamentalmente manuales de economía, libros y tesis que conforman un fondo bibliográfico de más de 44.000 ejemplares. Los usuarios son estudiantes de grado y posgrado, ya que en esa unidad académica se dictan varias maestrías y doctorados, y muchos vienen de otras facultades como Derecho, Ciencias Políticas o Filosofía, quienes utilizan la sala y materiales bibliográficos. Cuando a mediados de 2015 la Biblioteca Central cerró durante un par de meses por refacciones, muchos alumnos fueron a esta biblioteca y varios prefirieron allí quedarse y adoptarla como sala de estudio.

biblioteca-12 biblioteca-13

En la biblioteca se brindan cursos de ALFIN (alfabetización informacional) para posgraduandos y alumnos avanzados de grado.

Los bibliotecarios de la institución afirman que se consultan muchas tesis y se da un buen uso al micrositio de Tesis de grado de la facultad de Cs. Económicas en la Biblioteca Digital de la UNCUYO.

Para este año se espera una actualización tecnológica en la biblioteca que comprende la compra de e-books, nuevas computadoras para usuarios y el personal de gestión.
Las Bibliotecas de la UNCUYO te esperan.

biblioteca-14