logo-jornadas-planoEl curso teórico y práctico para ingresantes a la UNCuyo  corresponde al “Nivel básico” del Programa de Alfabetización Informacional – ALFIN, ejecutado por bibliotecarios de todas las Unidades Académicas pertenecientes al Sistema Integrado de Documentación de la UNCuyo.  El curso del “Nivel básico“, inicia a los alumnos en el desarrollo de habilidades necesarias con respecto al uso y aprovechamiento de la información, un aspecto fundamental para transitar exitosamente la Universidad del siglo XXI.

El curso tiene una duración de 4 horas y los destinatarios son alumnos ingresantes y otros miembros de la comunidad educativa de la UNCuyo. La metodología de trabajo consiste en un curso teórico-práctico donde se realiza la exploración dirigida del sitio web del SID: bases de datos de libros, revistas, integración regional, enlaces, recursos electrónicos.

Este ciclo formativo se realiza desde el 2007 en el marco de la Ord. 31/06 CS.

ALFIN es una acción educativa para la igualdad de oportunidades, contribuye en la autonomía y la toma de decisiones para aprender a aprender a través del uso de estratégico de la información, un proceso facilitado por las tecnologías de la comunicación disponibles.