La Biblioteca Nacional de Maestros y el Sistema Integrado de Documentación de la UNCuyo invitan a participar del V Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares. “Bibliotecas escolares e inclusión digital. TIC: sentidos y prácticas educativas desde las bibliotecas” el próximo 7 de noviembre de 13 a 18 horas por medio del sistema de videoconferencia en el auditorio de la Fundación OSDE, Belgrano 827, Ciudad de Mendoza.

Bibliotecas escolares e inclusión digital. TIC: sentidos y prácticas educativas desde las bibliotecas.

La amplia inserción y difusión social de las TIC han modificado los modos de producción y circulación del saber en distintos ámbitos. La práctica educativa, y las bibliotecas escolares en particular, pueden encontrar en el uso de las tecnologías de información y comunicación un entorno propicio para expandir su horizonte en la gestión de la información, la promoción de la lectura, la investigación y el trabajo colaborativo.

Prácticas, exploración y experiencias en la apropiación y resignificación de estos recursos y herramientas digitales, tensionan desde la biblioteca los límites y usos posibles en la búsqueda de encuentros y sentidos compartidos en la escuela.

Inscripción

Ingrese al formulario electrónico para inscribirse en la sede de la Fundación OSDE de su localidad. La asistencia es libre y gratuita, con cupos limitados. Se otogarán certificados de asistencia.

Acreditación.

13 a 14

Palabras de apertura, a cargo de Lic. Gabriel Brenner, Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

Tensiones y formación interdisciplinaria del bibliotecario escolar en el Siglo XXI, a cargo de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros.

14 a 15

Bibliotecario escolar en el Modelo 1 a 1. Especialización superior en Educación y TIC, a cargo de la Prof. Virginia Henry, Lic Romina De Lorenzo; Mgter. Marta González del Valle, Biblioteca Nacional de Maestros.

15 a 15.15
Receso.
15.15 a 16

Conferencia central: “Lecturas y Prácticas Culturales de los jóvenes: nuevos desafíos para las bibliotecas”, Mg. Luis Alberto Quevedo.

16 a 16.30

Espacio de preguntas e intercambio .

16.30 a 17.30

Presentación de experiencias jurisdiccionales desarrolladas en bibliotecas escolares en torno a la incorporación de TIC en la práctica educativa. Transmisión desde distintos puntos del país.

17.30 a 18

Cierre de la jornada, a cargo de autoridades de la BNM.

Versión del Programa disponible para descargar o imprimir.