Integrantes del proyecto de investigación PICT-O CIN II “Red Centro Oeste de Repositorios en Acceso Abierto” comenzaron a realizar visitas a las Universidades Nacionales participantes del mismo a fin de dar a conocer avances y de convocar a las autoridades competentes para discutir la importancia de los repositorios institucionales en Acceso Abierto.

Las visitas tienen por objetivo la concientización de autoridades acerca de la importancia de la creación y mantenimiento de repositorios digitales en Acceso Abierto, como herramienta fundamental para garantizar el acceso, la difusión y la preservación de la producción científica de las Universidades.

Cada presentación convoca a las autoridades de las áreas involucradas:  posgrado, ciencia y técnica y académica, editores científicos, editoriales universitarias, bibliotecarios e informáticos. Se presenta el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD), la Ley de Ciencia, Técnica e Innovación (que tiene media sanción en diputados), los principios del Acceso Abierto y, además,  se instala la importancia de contar con un repositorio institucional en Acceso Abierto y de la adhesión a las normas nacionales que garantizan el intercambio entre instituciones.

Las visitas comenzaron por la UN San Luis y continuarán en la UN Córdoba, UN San Juan, UN Chilecito, UN La Rioja y por último UN Río IV.