Herramientas para autogestión, software libre, editoriales independientes,  colectivos artísticos, diseño, teatro, bandas en vivo, lecturas y stands de productos artesanales se presentaron en el espacio verde frente a la entrada de la Biblioteca Central de la UNCuyo.

El CICUNC junto con el SID, Sistema Integrado de Documentación de la Secretaría Académica, y con el auspicio de  la Secretaría de Bienestar Universitario y la Secretaría de Extensión de la UNCuyo, organizaron el Festival Cultura Libre: Alternativa y Autogestión. Para esta jornada se convocó a editoriales, revistas, colectivos culturales, artistas y escritores independientes que van a compartir sus experiencias y exponer sus trabajos, intentando así develar los alcances y limitaciones existentes en la producción autogestionada. El objetivo era el de reflexionar sobre las producciones y actividades culturales cuya propuesta se refugia en la originalidad, lo colectivo, la inclusión y el trabajo autogestionado, como también generar propuestas y, principalmente, promocionar y apoyar toda producción alternativa de contenidos y actividades culturales, y al mismo tiempo, lograr en el ámbito universitario un espacio de manifestación y exposición de estas propuestas que por lo general tienen circulación en lugares fuera de lo académico.

También hubo lugar para artesanos, diseñadores y emprendedores, quienes estarán con sus puestos en el predio, música y bandas en vivo, teatro y lecturas.

14:00 a 14:30hs

Eje I: Herramientas para la autogestión.

• SID (Sistema Integrado de Documentación- UNCuyo)
  • Software Libre:  Germán Dartsch ( Facultad de ciencias políticas y sociales- UNCuyo) –
  • Centro de estudiantes de la UTN

• Aberrosexuales