La primera etapa del Proyecto de Actualización Bibliográfica llevado adelante por el SID ya comenzó a ejecutarse. 70 carreras de la UNCuyo resultan beneficiadas con la compra de nueva bibliografía para las bibliotecas de las facultades. El Proyecto de Actualización Bibliográfica (PAB) comenzó a llevarse a cabo en el 2010 con el objetivo de renovar bibliografías disponibles en las bibliotecas de las facultades de la red del SID – UNCuyo.

Mediante un relevamiento coordinado entre el SID, la Secretaría Académica, directores de carrera, docentes y bibliotecarios, se generó en el 2011 un listado de títulos pedidos y se estableció un estándar en relación con el número de estudiantes. Se busca adecuar la oferta de las bibliotecas a fin de brindar servicios de información eficientes y de calidad, dirigidos a la satisfacción de las necesidades de formación e información de la comunidad académica y científica a través de colecciones que, en calidad y cantidad suficientes, contribuyan al logro de los objetivos de docencia, investigación y extensión de la Universidad.

Esta primera etapa, hoy concretada, consistió en la compra de cerca de 1300 títulos por un total de $1.100.000 (un millón cien mil pesos), destinados al uso de estudiantes y docentes del ciclo inicial (1º, 2º y 3º año) de las carreras de la UNCuyo. En la compra de libros, manuales, diccionarios y revistas participaron más de 20 proveedores.

A fines del  año 2010, a través de la Resolución 673/2010, el Consejo Superior aprobó el comienzo efectivo del proyecto en la primera de sus tres etapas: ésta comprende la adquisición de 3.619 títulos –con un total de 11.547 ejemplares- de libros en papel (alrededor del 90%), libros electrónicos y partituras, destinados a los usuarios de los tres primeros años de todas las carreras de la Universidad.

La cantidad resultante de ejemplares a adquirir de cada título se corresponde con las demandas de textos originales para los alumnos de los tres primeros años de todas las carreras que se imparten en la Universidad. Se optó por comenzar con este nivel por ser el de mayores requerimientos.

Las bibliotecas de la UNCuyo prestan servicio a más de 40.000 estudiantes, a 4.000 docentes e investigadores, a establecimientos de enseñanza media, egresados de la Universidad y público en general y atienden una oferta de 41 carreras de pregrado, 121 de grado y 77 de posgrado.

El listado de las carreras beneficiadas, por facultad:

Odontología

• Licenciatura en Canto
  • Licenciatura en Composición Musical
  • Licenciatura en Dirección Coral
  • Licenciatura en Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Arpa, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón, Percusión.
  • Licenciatura en Música Popular
  • Licenciatura en Piano y Guitarra
  • Licenciatura en Órgano

ITU Luján

• Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas.
  • Tecnicatura Universitaria en Logística y Tranporte.
  • Tecnicatura en Marketing.

Ciencias Agrarias

• Ciencias Agrarias
  • Ingeniería en Recursos Naturales
  • Bromatología
  • Licenciatura en Bromatología
  • Tecnicatura en Enología.

Ciencias Aplicadas a la Industria

• Ingeniería Química