Dando luz al lado oscuro de las nueve lunas. El contradictorio caso de las mujeres argentinas : poderosas para la ley. Sin derechos en los escenarios sanitarios, de Beatriz Morrone

“Una constante preocupación acompaña mi existencia: la percepción de la violencia solapada, silenciosa e institucionalizada que anida en los grupos profesionales y técnicos de la salud. Así como en las instituciones que deben acompañar el proceso perinatal.

Llamé a este libro “Dando Luz al lado oscuro de las nueve lunas” ya que el cuerpo Jurídico actual, que se incorpora para su lectura y análisis, es muy amplio y prolífero en estos últimos diez años en nuestro país.

Tristemente la legislación vigente, es violada sistemáticamente tanto en el Sector de Atención de la Salud Pública como Privada.

Por lo tanto y mucho más allá de otras extensas y válidas consideraciones, lo que aquí se plantea es un Tema de Derechos Ciudadanos.”

Beatriz Morrone

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Mujer y poder en la literatura argentina: relatos, entrevistas y ensayos críticos, de Gwendolyn Díaz.

Este trabajo de Gwendolyn Díaz es su tesis de su doctorado realizada con el objetivo de, según sus propias palabras “analizar la literatura escrita por mujeres desde el gobierno de Perón hasta la crisis del 2001 porque como la literatura habla de la vida, es una manera de poder observar y comprender la realidad”. El trabajo incluye cuentos de quince narradoras argentinas: lElvira Oephée, Angélica Gorodischer, Marcela Solá, Luisa Valenzuela, Tununa Mercado, Alicia Dujovne Ortiz, Liliana Heer, Liliana Heker, Alina Diaconú, María Kodama, Cristina Siscar, Ana María Shúa, Alicia Kozameh, Esther Cross y Ana Quiroga”

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

 

Controlar lo incontrolable: Una historia de la sexualidad en la Argentina, de Marisa Miranda

          Esta historia de la sexualidad tiende a organizar sin distracciones, más o menos armónicamente y con cierta completud, discursos y praxis vinculados al entramado biopolítico sobre el que se asentó la regulación normativa de la sexualidad en la Argentina. Es decir, visibilizar las gestiones en torno al control de lo incontrolable.

 

A %d blogueros les gusta esto: