2º Encuentro Universitario de Bibliotecas y Servicios Accesibles para Personas con Discapacidad

“Universidad Discapacidad y el acceso a la información académica y científica”

8 y 9 de noviembre  de 2011. Universidad Nacional de Salta. Salta, República Argentina

Lugar

Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa. Avenida Bolivia 5150, Salta, provincia de Salta, República Argentina.

Destinado a

Bibliotecarios, Docentes, Investigadores, Estudiantes, Personal de Apoyo Universitario, y Público en general interesado en la temática.

Mas información

E- MAIL

discapacidad@unsa.edu.ar

susgon@unsa.edu.ar

jaramayo@unsa.edu.ar

TELEFONO

+54 (0387) – 4255485

Co-organizadores

• Comisión de Integración de Personas con Discapacidad (CIPED) de la Universidad Nacional de Salta.
  • Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos.

Objetivos

• Proporcionar y compartir los conocimientos  para el acceso a la información académica y científica en los servicios accesibles de las  Unidades de Información.
  • Contribuir al desarrollo de habilidades y destrezas de bibliotecarios y usuarios, para la difusión, acceso, localización y utilización de los recursos de información en sus diferentes soportes.
  • Brindar herramientas que posibiliten la optimización de los servicios, propiciando la accesibilidad y el diseño universal en los recursos de información.
  • Compartir los distintos diseños organizacionales que incluyen servicios accesibles.

Ejes Temáticos

• Eje 1. Disponiblidad de la información: Accesibilidad de los recursos de información académica y científica.
  • Eje 2. Servicios accesibles en bibliotecas: Producción de información. Diseños organizativos institucionales. Trabajo cooperativo.
  • Eje 3. Mejora continua en servicios bibliotecarios accesibles.
  • Eje 4. Alfabetización informacional y usuarios con discapacidad

Ponencias

Invitación para el envío de ponencias y/o experiencias (pósters)

Condiciones para la presentación de resúmenes

Fecha final para el envío de resúmen: 31 de octubre de 2011

• Datos personales: Nombre y Apellido; Pertenencia Institucional; Dirección postal y Mail.
  • Indicar modalidad de participación propuesta: ponencia; muestra fotográfica, video-documental; póster; presentación de libro; expresión artística; otros (especificar cuál).
  • Extensión máxima: 400 palabras en fuente Times New Roman, cuerpo 12 pts e interlineado sencillo

Condiciones para la presentación de trabajo completo:

• Extensión máxima: 20 carillas en fuente Times New Roman cuerpo 12 pts e interlineado sencillo

Enviar trabajos a: discapacidad@unsa.edu.ar