Esta jornada de trabajo que nucleará a representantes de bibliotecas de Universidades Nacionales es organizada por la Secretaria de Políticas Universitarias (Programa de Apoyo a las Politicas de Bienestar) y la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos.

La sede será las instalaciones del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, “Palacio Pizzurno”, los días 11 y 12 de agosto, convocándose a dos representantes de cada universidad a propuesta de las Comisiones, Programas, o espacios institucionales que integran la Interuniversitaria.

El temario de la Reunión contempla:

• Presentación de los asistentes
  • informe de las acciones desarrolladas entre marzo de 2010 a la actualidad
  • Servicios dispuestos en distintas Universidades para brindar prestaciones a personas con discapacidad
  • Avances del Protocolo para la adaptación de material bibliográfico (que se está trabajando a nivel nacional en la Subcomisión)
  • II Encuentro de Bibliotecas y Servicios Accesibles organizado por la Universidad Nacional de Salta en el mes de noviembre del corriente.

Se desarrollará además, un espacio de formación para los bibliotecarios asistentes.

Cabe aclarar que la Subcomisión de Bibliotecas y Servicios Accesibles que forma parte de la CIDyDDDHH es coordinada por representantes del Sistema Integrado de Documentación de la UNCUYO.