El SID acordó comenzar con un trial (acceso de prueba) para las bases Latin American Newspapers (1805-1922), y Access Latin America/Access World News. Estas bases son de gran interés para las Ciencias Sociales y Humanidades. Se trata de archivos de periódicos y noticias de toda América Latina.

La fecha activa será del 29 de Abril hasta el 31 de Mayo de 2011 y comprende acceso a todas las bases, al texto completo y descarga.

Está todo disponible en el sitio: http://infoweb.newsbank.com (La interface inicialmente está en inglés, pero puede cambiarse al español)

Aquí un detalle sobre las bases:

Bank

Archivo Mundial de Periodicos: América Latina 1805-1922 ( World Newspaper Archive:  Latin America  1805-1922)

Periódicos Latino-Americanos (1805-1922). Esta colección innovadora en línea proporciona más de 35 periódicos de América Latina y puede ser consultada completamente a través de todas las fuentes contenidas en esta base de datos de periódicos publicados en los siglos XIX y XX. Presentando títulos de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, México, Perú, Venezuela y de otros lugares. Latín American Newspapers (Periódicos Latino-Americanos) ofrece cobertura sin precedentes de las personas, temas y eventos fundamentales que determinaron esta región entre 1805 y 1922.

Cultura y vida diaria de América Latina durante dos siglos Latín American Newspapers (Periódicos Latino-Americanos) pone de relieve publicaciones claves como La Nación, La Prensa y Vanguardia (Buenos Aires), Jornal de Commercio (Río de Janeiro), O Estado de Sao Paulo (Sao Paulo), Mercurio (Santiago), La Prensa (Habana), El Guatemalteco (Ciudad de Guatemala), Daily Chronicle (Georgetown, Guyana), La Revista de Yucatán (Mérida, México), La Patria, Mexican Herald y El Monitor Republicano (Ciudad de México), El Dictamen (Veracruz Llave, México), La Estrella de Panamá y Star and Herald (Ciudad de Panamá), El Peruano y West Coast Leader (Lima), Port of Spain Gazette (Puerto de España), el Venezuelan Herald (Caracas) y otra docena más.

http://www.readex.com/readex/pdf/LAN-readex-espanol.pdf
http://www.readex.com/readex/titlelists/lan.cfm

Access Latin América / Access World News
Una colección extensa de noticias relevantes con cobertura comunitaria, local, regional,  nacional y global

Diseñada específicamente para bibliotecas académicas y públicas en Latinoamérica, Access Latín América/Acess World News proporciona una cobertura a profundidad de los asuntos y eventos regionales a través de fuentes noticiosas de Sudamérica, México, Centroamérica, el Caribe y también el resto del Mundo. Estos periódicos diarios y semanales, sistemas de cable y transcripciones de transmisiones relatan los asuntos y eventos locales al igual que su origen y proporcionan perspectivas locales reveladoras sobre los asuntos nacionales e internacionales.

Recurso de investigación integral Access Latín América/Access World News proporciona el texto completo de millones de artículos de noticias actuales y archivados que los investigadores pueden utilizar para señalar fuentes, comparar perspectivas y dar seguimiento a temas histórica y geográficamente.. Con más de 60 fuentes en América Latina, este rico recurso cubre más de 20 países a través tanto de fuentes de noticias bien conocidas y difíciles de encontrar, incluyendo El Nuevo Día y San Juan Star (Puerto Rico), El Universal, El Norte, Mural, Reforma, Palabra de (México), El Mercurio (Chile), El Comercio (Perú) La Nación (Argentina), La Prensa (Panamá), El País (Uruguay) y más de 5,000 fuentes en el mundo entero. Los artículos completos contienen cobertura detallada acerca de cultura, deportes, negocios, artes, gobierno, política, finanzas, salud, ciencia, educación y mucho más. Las actualizaciones diarias mantienen a los usuarios informados acerca de los sucesos más recientes acerca de las figuras políticas, negocios locales, fútbol, relaciones comerciales y mucho más. Los artículos retrospectivos, muchos de los cuales datan de mediados de la década de los 90, son ideales para comparar los asuntos y eventos actuales con los del pasado.

http://www.newsbankcolleges.com/colleges/pdf/AccessLatinAmer-spanish.pdf
http://www.newsbankcolleges.com/colleges/pdf/AWNresearch-academic.pdf

A %d blogueros les gusta esto: