El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, brindará una charla-debate sobre “El rol de las Ciencias Sociales en la coyuntura argentina y latinoamericana”, el próximo miércoles 6 de abril, a las 18, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El mismo miércoles 6, a las 11:30, González ofrecerá una conferencia de prensa en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La visita del académico es organizada por esa Facultad y forma parte del ciclo “La UNCuyo en el debate social”, patrocinado por la Secretaría de Extensión Universitaria.

A través de la conferencia se apunta a generar un espacio de reflexión plural sobre la relevancia que tienen hoy las Ciencias Sociales como herramienta de construcción de conocimiento, valoración y acción sobre la realidad.

Uno de los desafíos más importantes del momento para las Ciencias Sociales es el de desarrollar la capacidad de comprender la realidad junto a los demás actores sociales involucrados. Simultáneamente, debe asumir la responsabilidad de comunicar a tiempo estos análisis complejos para que contribuyan a la resolución de los problemas socialmente relevantes.

Uno de los puntos centrales que se abordarán son las estrategias posibles para revertir la autorreferencialidad del sector académico y transformarla en un actor que dice y que hace.

Horacio González es sociólogo por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de San Pablo. Desde 1968 ejerce la docencia universitaria en diversas instituciones del país y del exterior. Además, es director de la Biblioteca Nacional desde el 2005.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria: teléfono 4135000 internos 3011/3076 – correo-e socialseu@uncu.edu.ar

Fuente: Prensa UNCUYO