En el SID y dentro de actividades de la Biblioteca Digital de la UNCUYO, tuvimos un noviembre con mucha actividad en lo que respecta a la edición y publicación científica y queremos compartir con ustedes algunas noticias que pueden ser de su interés:

  • Participamos del lanzamiento internacional de la REDIB – Red Iberoamericana de Conocimiento Científico en Guadalajara, México. Para más información acceda a la noticia >

  • La Revista Millcayac de la UNCUYO fue aceptada en REDIB y sus artículos ya son capturados por este nuevo agregador de contenidos científicos.

  • Visita de especialista internacional en publicaciones científicas
    Nos visitó Rosario Rogel, asesora mexicana de publicaciones científicas en el marco de IX Jornadas Institucionales de Investigación de la FED. Junto a algunos editores científicos y el Secretario de Ciencia Técnica y Posgrado de la Universidad mantuvimos una fructífera reunión para conocer el camino recomendado para las revistas y libros en las universidades latinoamericanas. Además brindó el taller “Estrategias de difusión y divulgación de la producción científica” con la participación de editores de revistas de la UNCUYO y disertó en la Facultad de Educación. El SID realizó la cobertura de esta charla y se puede ver en YouTube.

  • LATINDEX
    LATINDEX informa que por acuerdo tomado durante la XXIII Reunión Técnica celebrada del 20 al 22 de septiembre de 2017, la calificación de revistas impresas para el Catálogo se suspenderá el 31 de diciembre de 2017 y hasta nuevo aviso. Más info: 
    A partir de 2018 LATINDEX enfocará sus esfuerzos de calificación a las revistas en línea, con base en el sistema de valoración actualizado, para conformar el Catálogo 2.0.

  • Biblioteca Digital
    Seguimos aumentando la participación de la UNCUYO en el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD). A la fecha aportamos 4273 objetos digitales de Ciencia y Técnica al Portal Nacional lo que nos permite participar del portal latinoamericano LaReferencia.info
    Con los últimos aportes contamos ya con 18 eventos  y 117 libros en el repositorio institucional para un total de 7773 objetos.

A %d blogueros les gusta esto: