En un emotivo acto se realizó la entrega de materiales que surgieron del Programa de Voluntariado de Lectura del SERVAC, área de Servicios Accesibles del SID. Los audiolibros entregados incluyen cuentos y novelas cortas para niños, jóvenes y adultos, que pueden ser utilizados en las diferentes instituciones beneficiadas con la entrega.

La responsable del área de Servicios Accesibles para personas con Discapacidad – SERVAC, Sandra Lucero, junto a Valentina Fernández y su equipo de trabajo fueron las responsables de la organización, presentación del evento y de la entrega de los materiales a los responsables de diferentes instituciones educativas de la provincia.

El acto contó con palabras de autoridades de la UNCuyo: la Secretaria Académica Claudia Paparini, el vicerrector José Rodriguez y el director del SID Horacio Degiorgi. Además el responsable del Consejo Provincial de personas con Discapacidad, Germán Ejarque, agradeció la invitación y puso en valor el trabajo realizado por el área.

Además tuvieron la palabra los mismos voluntarios que participaron en la grabación de los audiolibros, agradecieron el reconocimiento y reafirmaron su compromiso con la igualdad de oportunidades en el acceso a la información y la cultura.

Desde las distintas áreas destacaron la importancia de mantener vivo el espíritu del voluntariado como labor social comprometida y agradecieron enormemente la participación de muchos voluntarios presentes.

Los números artísticos incluyeron a dos formaciones: una de Martín Cristobal -estudiante de clarinete de la Facultad de Arte y Diseño- en clarinete acompañado en piano por Alejandro Serrano  y otra de tinte folcklórico de Mariana Palomo acompañada en guitarra por Federico Maturano.

Presentación y entrega de materiales.

El equipo de trabajo y el público presente:

SID / Comunicación