Promoción del Desarrollo Industrial

Naciones Unidas, a través de su agencia ONUDI (Organización de las Naciones para el Desarrollo Industrial), promueve el desarrollo industrial para disminuir la pobreza, lograr una globalización inclusiva y la sostenibilidad ambiental de las actividades productivas.

 

En su portal http://www.unido.org/index.php?id=1001968, podés encontrar una descripción de su estructura orgánica, sus funciones y distintos apartados temáticos relacionados con la agencia.

Compartimos con ustedes la presentación de la ONUDI.

http://www.unido.org/fileadmin/user_media/UNIDO_Header_Site/About/IntroducingUNIDO_2007_Spanish.pdf

 

 

«Rio+20» es la manera abreviada de referirse a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil), en junio de 2012, veinte años después de la histórica Cumbre para la Tierra celebrada en Río en 1992. Rio+20 es también una oportunidad para mirar al futuro del mundo que queremos en 20 años.

En la Conferencia de Rio+20, los dirigentes mundiales, junto con miles de participantes del sector privado, las ONGs y otros grupos, se reunirán para descifrar la manera de poder reducir la pobreza, hacer avanzar la equidad social y asegurar la protección ambiental en un planeta cada vez más poblado.

Es una oportunidad histórica para definir las vías hacia un futuro sostenible: un futuro con más empleos, energía más limpia, mayor seguridad y un nivel de vida decente para todos.

Más información en http://www.un.org/es/sustainablefuture/

Dentro del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que sienta sus objetivos en la lucha contra la pobreza, el fomento de la estabilidad, la lucha contra el Sida, entre otros, encontramos “Los Objetivos de desarrollo del Milenio” (ODM, http://www.undp.org/content/undp/es/home/mdgoverview.html). Dentro de estos objetivos, el nº 7 propone Garantizar la sostenibilidad del planeta: Los ODM sirven como un nuevo marco para el desarrollo sostenible, pues exigen que a través del establecimiento de metas y objetivos de equidad social, se contribuya al desarrollo económico y a su vez se vele por la sostenibilidad ambiental. El PNUD está comprometido con los ODM y en su quehacer busca establecer un apoyo local, político y financiero para dar apoyo al desarrollo sostenible.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, ofrecemos un dossier temático desde la Biblioteca Digital de la UNCuyo.

http://bdigital.uncu.edu.ar/dossier/?id=15

 Además, podrá visitar el sitio preparado especialmente para este evento desde el PNUD: http://www.unep.org/spanish/wed/

Dejar una respuesta