A través de la Resolución 461/2012 del Consejo Superior de nuestra Universidad, se resolvió imponer el nombre de “Arturo Andrés Roig” a la Biblioteca Central de la UNCuyo. Así se rinde el debido homenaje al gran historiador y filósofo latinoamericano.
El acto definitivo se planea para fines de este año.

El Consejo Superior de nuestra Universidad tomó la propuesta de la exdirectora del SID la Sra. Isabel  Piñeiro y resolvió nombrar la Biblioteca Central de la UNCuyo con el nombre del “Dr. Arturo Andrés Roig”, eximio egresado de la UNCuyo, renombrado investigador, filósofo e historiador  y uno de los más importantes intelectuales latinoamericanos que haya dado nuestra región.

La Biblioteca Central fue siempre motivo de preocupación del Dr. Roig: cuando ejercía las funciones de Secretario de Asuntos Académicos en la UNCuyo elaboró un “informe de la comisión de reordenamiento bibliotecario“, donde quedaban plasmadas las bases del rol que esta dependencia debía cumplir en la Casa de Estudios. Más adelante donó importantes secciones de su biblioteca personal, como la sección de Ecuador y Venezuela, destacada entre otros materiales latinoamericanos, fotografías, cartas y valiosos testimonios que hoy se encuentran bajo el resguardo del Centro de Documentación Histórica de SID.

El acto de “bautizo” de la Biblioteca Central está planeado para fines de este año.