eLIBRO cedió en préstamo el acceso a más de 100 mil títulos para la comunidad universitaria

La empresa eLibro, a partir de un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cedió en préstamo hasta el 31 de diciembre del 2020, la “Colección Cátedra”.

Esta colección reúne más de 100.000 títulos, en las áreas de Ciencias de la Información y de la Comunicación; Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Bellas Artes y Artes Visuales; Ciencias de la Salud, y Ciencias Económicas y Administrativas. 

El material que se puede consultar a texto completo está conformado por:

  • Libros a texto completo: 53.288
  • Tesis: 7.832
  • Informes: 36.225
  • Capítulos de libros: 1.459
  • Artículos: 632
  • Revistas: 4.442

En la Universidad Nacional de Cuyo, la implementación de ésta colección para la comunidad universitaria empezó hace dos semanas. Se dieron de alta a todos los bibliotecarios del Sistema Integrado de Documentación (SID) para que conozcan la plataforma y el material con que cuenta la colección. Además 48 bibliotecarios de la UNCUYO recibieron una capacitación en línea realizada por la empresa eLibro. 

Luego, se empezó a gestionar en cada Unidad Académica los listados de los docentes para agregarlos a la plataforma. Una vez que el docente encuentra material que puede ser usado en su cátedra como bibliografía alternativa, se dan de alta a los alumnos de la misma. Actualmente la plataforma cuenta con 1.630 usuarios activos de la UNCUYO.

Desde el SID se habilitó un buscador a la Colección “Cátedra”, para realizar búsquedas más pertinentes que permite descubrir el material que se puede utilizar. Este buscador cuenta con la misma tecnología del explorador de recursos de información de la universidad, bibliotecas.uncuyo.edu.ar , donde también hay material en digital y acceso abierto disponible para ser incorporado a las distintas cátedras.

Para acceder al buscador de la Colección Cátedra hay que ingresar a https://elibro.apps.sid.uncu.edu.ar/vufind/. Por consultas y dudas escribir a sidgestion@uncu.edu.ar .