Rol o función: alumno/a para carga de material textual en la Biblioteca Digital del SID.

Propósitos: Carga de metadatos de tesinas, tesis doctorales, proyectos de investigación y artículos de revistas científicas.

Requisitos:

• Ser alumno regular, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con rendimiento académico positivo.
  • Tener aprobado como mínimo el 90% de las obligaciones curriculares.
  • Ser alumno del ultimo año de una carrera universitaria.
  • Tener disponibilidad horaria de 12 hs. semanales. (Con horarios de entrada y salida a combinar con el coordinador de la Biblioteca Digital).

Competencias del Perfil:

• Conocimiento y experiencia en gestión de contenidos audiovisuales.
  • Manejo de programas específicos para la gestión de audiovisuales en la Web: edición , compilación, compresión y publicación de audios y videos.
  • Manejos de Herramientas informáticas y habilidades para el trabajo con las TICs.
  • Manejo de tesauros en líneas (AGROVOC, SPINES, UNESCO, ERIC, etc.)
  • Conocimiento de estructura de metadatos (Dublin Core y MODS)
  • Actitudes y valores personales: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia y contención afectiva a sus pares; confidencialidad y discreción en el manejo de la información.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo.
  • Responsabilidad en el cumplimiento de horario de trabajo.

Tareas:

• Manejo de software específico para la digitalización de material audiovisual y en herramientas tecnológicas utilizadas en el proceso de captura y subida de documentos digitales.
  • Carga de audiovisuales generados por las distintas áreas productoras de contenidos y también por filmaciones realizadas por la Biblioteca Digital.
  • Filmación de eventos y entrevistas a tesis de posgrado.
  • Generar resúmenes a partir de las filmaciones en forma digital.
  • Relevamiento de las producciones realizadas por el CICUNC.
  • Colaborar con trabajos que se precisen ante cualquier eventualidad en las áreas de la Biblioteca Central.

Modalidad de pago: Beca con prestación de servicios, por un monto de $5.000,00 por mes. (Duración: 9 MESES)

Reporta y supervisa: Responsable de la Dirección del SID y Coordinador de la Biblioteca Digital

Director: Lic. Horacio Degiorgi

Coordinador: Bibl. Adrián Mendez

Entre los aspirantes se seleccionará 1 (UN) becario teniendo en cuenta: rendimiento académico, competencias del perfil, disponibilidad horaria y una entrevista personal.
Comité de selección:

Director del SID-Biblioteca Central: Lic. Horacio Degiorgi
Secretarío Administrativo: Lic Matías Díaz
Coordinador Bibiblioteca Digital: Bibl. Adrián Mendez.
INSCRIPCIÓN: La inscripción debe realizarse el martes 26 ó miércoles 27 de marzo de 8.30 a 13.30 hs. en la Mesa de Entradas del SID-Biblioteca Central con la siguiente documentación:

• Formulario de inscripción
  • Curriculum Vitae