Carnet Único de la UNCuyo
Carnet Único de la UNCuyo

Viví tu derecho a la información

En las bibliotecas de todas las facultades y en la Biblioteca Central, todos tienen derecho, sin restricciones, a la lectura de libros y revistas en sala. Nuestras bibliotecas son semipúblicas y están destinadas prioritariamente a servir de apoyo a la docencia, el estudio y la investigación.

Los socios (docentes, empleados, estudiantes o graduados de la UNCuyo) pueden acceder al préstamo a domicilio.

El Carnet único de las bibiotecas de la UNCuyo te permite el acceso a todos los materiales bibliográficos de las bibliotecas de la Universidad (facultades, institutos, colegios) y algunas bibliotecas asociadas como la Asociación Ecuménica de Cuyo.

Cómo encontrar los materiales
Algunas de las bibliotecas de la UNCuyo funcionan con el sistema de acceso libre o de estantería abierta, por ejemplo la Biblioteca Central. Allí podrás realizar por tu cuenta las búsquedas en los estantes, con la asistencia del personal de biblioteca. En otras, son los bibliotecarios quienes reciben los pedidos y te van a alcanzar los libros o revistas que necesitás.

En todos los casos, podés consultar los catálogos  en un buscador en pantalla (que funciona con la misma base de datos que está en este sitio).

También se puede hacer la consulta remota de estos catálogos en línea dentro de ésta página web. Visita la sección Buscar Recursos.