pobreza

El objetivo principal de este día es hacer llegar a todos los rincones del mundo la verdadera situación a la que se enfrentan miles de personas diariamente sin alimentos, viviendo en la indigencia, sin lo más mínimo para poder dar de comer a sus familias, etc.

Se trata de un día para remarcar y sensibilizar a la población de la grave situación que viven las personas que están viviendo bajo una pobreza total y absoluta.

Es necesario un esfuerzo conjunto y global de todas los ciudadanos que junto con las administraciones, asociaciones, gobiernos… podamos frenar la pobreza, la hambruna, la disminución de la mortalidad infantil, la desnutrición y evitar la propagación de enfermedades que cada día matan a miles de personas en todo el mundo.

Para lograr este objetivo es necesario una concienciación social y de todos y cada uno de los ciudadanos que no se encuentran en esta situación. Las inversiones en proyectos de desarrollo humano son la pieza clave para garantizar la alimentación, la educación… y en consecuencia poder tener una vida digna.

A %d blogueros les gusta esto: