El SID presentó su oferta de servicios, recursos y capacitaciones en la gran feria de la oferta de educación superior de la provincia, como una forma de presentar a los futuros estudiantes algo más sobre la vida universitaria.

La Exposición tiene como objetivo informar y  orientar sobre la elección de carrera a todos los estudiantes de los últimos años del nivel Secundario de Mendoza y a aquellos que aspiren a continuar estudios superiores, también a los padres y docentes interesados en conocer con mayor detalle las posibilidades de elección vocacional que ofrecen la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), los Institutos de Educación Superior que dependen de la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza (UTN). La exposición de las carreras que estudiantes de los dos últimos años del Secundario y CENS se realizó entre el miércoles 26 al viernes 28 de junio de 9 a 18 y el sábado 29 del mismo mes de 9 a 14,  en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Actividades

En el evento se realizaron talleres, exposiciones y muestras de estudiantes avanzados de diferentes carreras que explicaron cómo se vive el estudio y cómo se empieza a experimentar la futura vida profesional. Este año también estuvieron las clásicas representaciones teatrales Vivencias Universitarias que buscan ayudar a anticipar situaciones cotidianas de una nueva etapa, para que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen sobre ellas.

Oferta de las bibliotecas de la UNCuyo

El SID presentó sus servicios, recursos y capacitaciones a los alumnos, padres y docentes que visitaron la exposición. Personal responsable de las áreas de préstamo de materiales, de atención a personas con discapacidad, de alfabetización informacional, del centro de documentación audiovisual (CDA) y del centro de documentación histórica (CDH) hicieron la presentación de los diferentes servicios disponibles. Se remarcó la importancia de contar con un carnet único de usuario para todas las bibliotecas de la red y se incentivó en los alumnos el uso de las bibliotecas como espacio de estudio y como fuente de materiales para la lectura.

Para más info www.facebook.com/ExpoEducativaMendoza

(Fuente: Prensa UNCuyo y SID Comunicación)