Pincelada

LECTURAS RECOMENDADAS

EFEMÉRIDES 

29/4 -  DÍA del animal

Estas Crónicas de la extinción relatan la extinción de diversas especies animales. Comienzan con la historia de las tortugas de las islas Galápagos, y continúan en los episodios II y III con el recuento histórico de la manera en que la ciencia comprobó a través del registro fósil la extinción de las especies.

CRÓNICAS DE LA EXTINCIÓN

Héctor Arita

Nuestra relación con los animales es controvertida y contradictoria: nos encariñamos con nuestras mascotas mientras que el ganado es «producido» y sacrificado en masa día a día para nuestro consumo. Desde la antigüedad, los humanos hemos intentado establecer una distinción que nos diferencie y sitúe en un rango más elevado con respecto a las demás especies.

ÉTICA ANIMAL

Julia Kockel - Oliver Hahn

Diccionario de etimología de vocablos zoológicos

DICCIONARIO DE ETIMOLOGÍA  ZOOLÓGICA

Una obra completa de gran ayuda para quien se inicia en el ámbito de las urgencias veterinarias. El contenido de la obra se divide en dos tomos igual de interesantes: el primero en el que encontraremos los aspectos clave para la organización y funcionamiento del servicio de urgencias en una clínica, descripciones detalladas de las diferentes técnicas y procedimientos aplicados.

MEDICINA DE URGENCIA EN PEQUEÑOS ANIMALES

Mediante una serie de discusiones acerca de la conciencia y el bienestar animal, el deber indirecto y directo, la ética y la justicia, Tom Regan busca establecer las bases teóricas y filosóficas del movimiento en pro de los derechos animales. Las controversias que Regan establece con otros autores y su sólida argumentación demuestran que los seres humanos y los animales tienen una gran cantidad de elementos en común, lo que obliga a concebir una responsabilidad moral hacia ellos.

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

asociate a la biblioteca de tu facultad

1

Te van a solicitar DNI, Foto de perfil y certificado de estudiante regular.

¿Cómo acceder a las libros?

solicitá tu clave de acceso

2

accedé a la plataforma  e-libro

3

Ingresá tu usuario y clave cuando la plataforma te lo solicite.

sid-alfin@uncu.edu.ar

consultas