Pincelada

LECTURAS RECOMENDADAS

EFEMÉRIDES 

22/4 -  DÍA DE LA tierra

La problemática ambiental es muy compleja e involucra muchos actores, por lo que su análisis, estudio y tratamiento debe ser multidisciplinar y transdisciplinar, con un interés primordial en la comprensión de la problemática desde el punto de vista social, biofísico y económico.

PROBLEMÁTICA  AMBIENTAL

Jorge Julián Vélez Úpegui

La psicología ambiental se fundamenta en una hipótesis interactiva y ecológica. El medio actúa sobre el hombre y éste, a su vez, actúa sobre el medio. El comportamiento humano es determinado y explicado por la relación específica que se establece entre el hombre y los ecosistemas físico sociales.

PSICOLOGÍA AMBIENTAL CALIDAD DE VIDA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Marcel Zimmermann

Estructurado como una composición musical, con un preludio y seis "movimientos", este libro es un esfuerzo por entretejer voces críticas en torno al concepto y las realidades del "desarrollo", tal y como es entendido por la cultura posindustrial occidental contemporánea, e intenta comprender las tensiones que se revelan entre aquel, las ciudades, la tierra, la naturaleza y la vida.

VOCES DEL PENSAMIENTO AMBIENTAL

Ana Patricia Noguera

Desde que empezó la alarma ambiental hacia 1970 hasta la actualidad, ha habido una evolución cultural en las cuestiones medioambientales. Lo que en un inicio se consideraba como un problema aislado, por ejemplo por el agotamiento de un acuífero, la contaminación de un río o la extinción de una especie, es visto cada vez más por parte de la ciudadanía general como problemas complejos y muchas veces transfronterizos, que al suponer un deterioro de los recursos naturales repercuten negativamente en la economía y en la salud humana.

RECONCILIARSE CON EL PLANETA

Silvia Albareda

La presente obra tiene como finalidad divulgar entre los lectores la actualidad de los distintos aspectos del Cambio Climático, de la Degradación medioambiental, del avance de los Desiertos, del Calentamiento Global, de los Informes y Conferencias sobre el cambio climático, del retroceso de los glaciares, del cambio climático en España, de las soluciones al cambio climático a nivel mundial, a nivel de los ciudadanos, así como de las consecuencias en el Planeta Tierra.

RECONCILIARSE CON EL PLANETA

José Amestoy

¿Cómo se formó la Tierra? ¿Por qué se mueven los continentes? ¿Cuáles son las manifestaciones externas de la dinámica interna planetaria? ¿Cuál es la diferencia entre piedra, roca y mineral? ¿Cómo convivir con la madre Tierra? En este libro, se abarcan estos y otros temas como todo lo que hay que saber sobre la teoría de la Tectónica de Placas, el paisaje geológico y su historia, y el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales lo cual genera un impacto considerable en el medio ambiente.

CIENCIAS DE LA TIERRA

Analía Pérez Riobo

asociate a la biblioteca de tu facultad

1

Te van a solicitar DNI, Foto de perfil y certificado de estudiante regular.

¿Cómo acceder a las libros?

solicitá tu clave de acceso

2

accedé a la plataforma  e-libro

3

Ingresá tu usuario y clave cuando la plataforma te lo solicite.

sid-alfin@uncu.edu.ar

consultas