Pincelada

LECTURAS RECOMENDADAS

EFEMÉRIDES 

2/4 - DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS 

Este libro pone su mirada en el Complejo Industrial Militar británico y, a través de él, en la OTAN y sus alianzas con Estados Unidos para sostener el colonialismo en las Islas Malvinas y en el Atlántico Sur. Se trata de un proceso que toma lugar en el marco de un escenario internacional signado por violentas disputas por los bienes comunes y que están ligadas, en lo primordial, a intereses corporativos sobre la región antártica.

MALVINAS EN LA GEOPOLÍTICA DEL IMPERIALISMO

Sonia Winer y Lucas Melfi

Aspira a ser un aporte para pensar y construir argumentos en torno al problema Malvinas desde una perspectiva integral y regional, en el marco de un reclamo que todas las latinoamericanas y todos los latinoamericanos que luchamos por la soberanía de nuestra región reconocemos como una causa justa: la restitución plena de la soberanía sobre ese territorio al país sudamericano.

MALVINAS: UNA CAUSA NACIONAL, JUSTA

CLACSO

El trabajo producido a través de un proceso de investigación desarrollado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La propuesta que alienta este libro nace de la intención de incorporar la narración oral a la educación, en este caso, optando por el significativo episodio de nuestra historia Democratizar las voces, multiplicar el coro, desanudar los ecos de la posguerra, constituir una polifonía, es el crédito –según la definición de sus autores– con el que se rescata, se valoriza el hecho y se desafía al olvido.

NARRAR Y ESCUCHAR MALVINAS. 30 AÑOS DE POSGUERRA

En las escuelas, desde hace décadas, nos enseñan que el mapa argentino incluye a la Malvinas. Así, todos los años decimos que nos falta una parte, que está colonizada, usurpada por otro país, por Gran Bretaña. De ahí que siempre nos enorgullecemos del gol de Maradona a los ingleses, apenas unos años después de la guerra, y que “el que no salta es un inglés” se convirtió en un canto popular.

MALVINAS Y LA CUESTIÓN NACIONAL

Juan Flores

asociate a la biblioteca de tu facultad

1

Te van a solicitar DNI, Foto de perfil y certificado de estudiante regular.

¿Cómo acceder a las libros?

solicitá tu clave de acceso

2

accedé a la plataforma  e-libro

3

Ingresá tu usuario y clave cuando la plataforma te lo solicite.

sid-alfin@uncu.edu.ar

consultas