Pincelada

LECTURAS RECOMENDADAS

EFEMÉRIDES 

19/4 -  DÍA DE LA  CONVIVENCIA EN  LA DIVERSIDAD CULTURAL 

recopilación de historias del antiguo México. A través de ellas penetramos en una cultura bastante desconocida para nosotros y que forma parte de la cultura tradicional de México. El libro incluye una interesante cronología de personajes ilustres del estado de Nayarit. Y resulta imprescindible para conocer la cultura de México, algo que los expertos y los aficionados no pueden perderse.

Antologías indígenas de Nayarit

Este libro está basado en el estudio de los códices prehispánicos de México, tanto de carácter histórico como religioso, a través de la historia, la lengua nahuatl y mixteca, la epigrafía y la iconografía. El tema de este libro versa sobre los papeles que desempeñaron las mujeres y la forma en que se les concebía dentro de la civilización mesoamericana, específicamente en el área de la Mixteca Alta de Oaxaca, México, durante la época del Posclásico, que abarca del siglo IX al XVI de nuestra era.

LAS MUJERES Y SUS DIOSAS

Tomando las miradas de intelectuales mapuches, chilenos y extranjeros, el libro nos invita a debatir desde historia y la antropología sobre el mal llamado conflicto mapuche. Es así como el lector podrá ser parte de discusiones relacionadas con las tierras y autonomía del pueblo indígena desde ámbitos históricos, culturales y políticos, enfatizando en aspectos como la autodeterminación, la posición de este pueblo en el país y la identidad chilena con respecto a si es representativa en su origen.

APROXIMACIÓN A LA CUESTIÓN  MAPUCHE EN CHILE

Poemas mitológicos guaraníes recoge textos poéticos de la cosmogonía tradicional de los indios mbyá, pertenecientes a la denominación general de guaraníes compilados y traducidos por León Cadogan. El guaraní es asimismo una lengua hablada en Paraguay, Argentina y Brasil. Este volumen es una parte de Literatura guaraní del Paraguay, también publicado por nosotros con las notas y presentaciones de León Cadogan.

POEMAS MITOLÓGICOS  GUARANÍES

asociate a la biblioteca de tu facultad

1

Te van a solicitar DNI, Foto de perfil y certificado de estudiante regular.

¿Cómo acceder a las libros?

solicitá tu clave de acceso

2

accedé a la plataforma  e-libro

3

Ingresá tu usuario y clave cuando la plataforma te lo solicite.

sid-alfin@uncu.edu.ar

consultas