Pincelada

LECTURAS RECOMENDADAS

EFEMÉRIDES 

1/5 -  DÍA de los trabajadores y las trabajadoras

Homo Faber es una historia intelectual del trabajo que reconstruye este dilatado proceso, atendiendo a toda su riqueza y complejidad. Sus páginas recorren la apasionante historia de la sociedad del trabajo, desde su formación voluntariosa y  consciente en los medios mercantilistas e ilustrados de finales del siglo XVII y del siglo XVIII, hasta el momento en que comienzan a esbozar las dudas sobre su propia fortaleza y entidad, una vez alcanzada la mitad del siglo XX.

HOMO FABER

El libro explica el concepto de "mobbing" o acoso laboral, aborda los orígenes de su existencia, estudia las clases de "mobbing", las fases y las formas en las que se lleva a cabo. Incluye una exposición jurídica del "mobbing" y su relación con el acoso sexual, además de una serie de perspectivas y posibles soluciones del problema. Al final del libro se incluyen unas tablas con los contenidos del libro a modo de resumen.

MOBBING O ACOSO LABORAL

Con la presente monografía, los autores pretenden imbuir a los lectores en un básico aprendizaje de los procesos configuradores de las relaciones de trabajo a lo largo de la historia. Partiendo de una perspectiva jurídica, se analiza el rol desempeñado por los agentes y fuerzas sociales en juego, empleados y empleadores, por el Estado y su reflejo primario en la normativa jurídica emanada del mismo, el nivel de desarrollo económico en cada etapa histórica,.

DICCIONARIO DE ETIMOLOGÍA  ZOOLÓGICA

Análisis teórico y práctico del derecho de las relaciones individuales de trabajo. Sentido de la empresa y del trabajo en la Globalización.

DERECHO DEL TRABAJO

Los textos reunidos aquí abordan, desde diferentes perspectivas y contextos nacionales, las temáticas relevantes del trabajo contemporáneas, tales como la flexibilidad y la precariedad, el sindicalismo y los movimientos de resistencia, los procesos y cadenas de valor, las subjetividades y contextos, así como los metabolismos en clave de género y sistema.

TRABAJO Y CAPITALISMO

asociate a la biblioteca de tu facultad

1

Te van a solicitar DNI, Foto de perfil y certificado de estudiante regular.

¿Cómo acceder a las libros?

solicitá tu clave de acceso

2

accedé a la plataforma  e-libro

3

Ingresá tu usuario y clave cuando la plataforma te lo solicite.

sid-alfin@uncu.edu.ar

consultas