Solicitud: Edición de compilaciones temáticas de videos  como recurso didáctico para aulas virtuales

El CDA ofrece las herramientas y acompañamiento necesario a los docentes y alumnos que necesiten, en el marco de una práctica educativa presencial y/o virtual :  dictado de clases, estudio, investigación, producción .

El servicio actualmente  consiste en  producir un nuevo  audiovisual a partir de la compilación de diferentes segmentos de videos seleccionados por el docente y/o alumno/as. Los segmentos de videos puede ser seleccionado a partir de los existentes en el CDA y/o proponer videos.

El CDA realiza la  conversión de formatos, compresión del video, edición  de bloques de contenidos , inserción de títulos, preguntas , actividades, para ser publicado en la web y/o aulas virtuales.

Una vez terminada la compilación se solicita,  si está de acuerdo, al docente , alumno/a o investigador/a   una copia de la nueva producción para sumar al  archivo del CDA . De esta manera otros docentes y alumnos pueden acceder al material  para que esté disponible para el préstamo y/o consulta.

«Estas ediciones resultan PRÁCTICAS COLABORATIVAS en la comunidad universitaria ya que permiten a los docentes utilizar compilaciones realizadas por sus colegas, y luego completarlas o reorganizarlas en función de un contexto diferente.De allí que la producción de materiales didácticos por parte del docente frente a la convergencia digital se amplían» ( equipo CDA)

Realizar la solicitud a   cpincolini@uncu.edu.ar
                                     Servicio a cargo de la coordinadora del CDA : Doctoranda Cecilia Pincolini