La Red Satelital de Televisión Educativa (Edusat), sistema de señal digital comprimida, es la más importante de su naturaleza en Latinoamérica. Transmite diariamente 16 canales de televisión, nueve de ellos administrados por Televisión Educativa de los cuales siete cuentan con programación propia (11, 12, 14, 17, 21,24 y 27), uno más para transmisiones especiales (26); el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) tiene a su cargo los canales 13, 15, 16 y 18; el canal 23 está asignado al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y los canales 25 y 28 al Canal de Congreso y TV UNAM respectivamente.

También por la Red Edusat se transmite tres canales de radio: Radio Educación (canal 12), IMER (canal 15) y Radio UNAM (canal 28).