El CDA articula con el canal Web Señal U Académico para difundir  el archivo audiovisual de la UNCuyo dando  visibilidad a su  producción académica, científica, cultural y artística.

Por otra parte, a partir de la articulación con el Centro de Documentación Audiovisual , el material de archivo es preservado y resguardado en el CDA. Es de suma importancia rescatar la memoria y el patrimonio audiovisual que dan cuenta de los desarrollos académicos, la historia y la cultura institucional de la universidad. Conservar y resguardar estas producciones contribuye con creces al conocimiento, divulgación y sus aplicaciones como fuente de información, recurso pedagógico e insumo para nuevas producciones.

En cuanto a las fuentes de las cuales se nutre el canal son:

• Producciones audiovisuales realizadas por el CICUNC – Centro de Información y Comunicación – para las unidades académicas, institutos, áreas y secretarías de la UNCuyo: institucionales, documentales, entrevistas, noticias universitarias como así también las realizadas por el Canal de Televisión Universitario Señal U que se transmite por la Televisión Digital Abierta.
  • Registros documentales realizados por el CDA – Centro de Documentación Audiovisual – en las unidades académicas: registros audiovisuales de presentación de tesis de grado, posgrado, clases magistrales, congresos, jornadas, seminarios.
  • Ingresar al canal WEB

Consultas escribir a cda@uncu.edu.ar