Te invitamos a conocer nuestros

RECURSOSSERVICIOS

PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE

El CDA / Centro de Documentación Audiovisual  tiene disponible un archivo audiovisual educativo conformado por : las producciones de la UNCuyo  y de Instituciones educativas  iberoamericanas para la comunidad académica de la UNCuyo , regional e internacional.

Ofrece para préstamo virtual, consulta y/o descarga  “Audiovisuales en formato virtual” como recurso pedagógico y fuente de información para las aulas virtuales y diferentes dispositivos. Los usuarios del CDA son los docentes, los alumnos, investigadores y los productores de audiovisuales.

Se trata de un servicio libre, gratuito y público. El préstamo virtual y descarga de los videos  se realizan  con la condición de completar los formularios.

Los invitamos a conocer nuestros:

EQUIPO DE TRABAJO 

Coordinación : 

Lic.Prof.Espec. Doctoranda Cecilia Pincolini . Contacto: cpincolini@uncuyo.edu.ar

ÁreaS a cargo:

  • Archivo Fílmico
  • Archivo Audiovisual  de la UNcuyo
  • Archivo Audiovisual Educativo Iberomaericano
  • Cooperación con Redes Audiovisuales

Tareas de la coordinación:

  • Preservación  del patrimonio audiovisual de la UNCuyo y acceso virtual en servidor del CDA ( intranet)
  • Gestión, adquisición y acceso virtual del Archivo Audiovisual Educativo Iberoamericano y Archivo Fílmico pedagógico.
  • Digitalización del archivo audiovisual analógico
  • Gestión de REDES de cooperación audiovisual para la educación e investigación
  • Préstamos virtuales
  • Servicios a docentes: compilación  y edición de videos educativos para las aulas virtuales.
  • Actualización micrositioweb http://sid.uncu.edu.ar/cda

Personal a cargo:

Catalogación e inventario de Documentales  Téc. Nilda Godoy.

Catalogación e inventario de Películas : Lic.Marina Delgado.

Consultas cpincolini@uncu.edu.ar cda@uncuyo.edu.ar

didáctica del docente sino también la de su propia asignatura, la del

alumno, la de la evaluación…. En el caso de una clase de L2y en

especial de ELE,dichos dispositivos innovadores se constituyen en

itinerarios didáctico-pedagógicos estratégicos que guían el proceso

de mediación pedagógica y de aprendizaje cognitivo de una nueva

lengua.En este marco, la presente comunicación ofrece una serie de

reflexiones sobre el diseño, aplicación, validación y reformulación

de guías didácticas para la enseñanza-aprendizaje del ELE en

ámbitos universitarios argentinos en cuanto ellas pueden facilitar o

entorpecer el aprendizaje in situ tal como se dice en Argentina.