El SID desde sus inicios sostiene una política activa de utilizar los espacios de sus bibliotecas, fundamentalmente en el edificio de la Biblioteca Central, para llevar a cabo muestras de arte.

Las obras que han participado de las exposiciones pertenecen tanto a la Universidad Nacional de Cuyo, su Facultad de Artes y Diseño y el Museo Universitario de Arte como a referentes de la provincia y el país.

 

Mural por la Memoria

Exposición permanente en el Hall de la Biblioteca Central.
Por Vivian Magis.
SID | UNCuyo | Facultad de Artes y Diseño
Inaugurado el 10 de diciembre de 2008, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Mural: "Entre el Olvido y la Memoria"
Mural: “Entre el Olvido y la Memoria”

La Universidad Nacional de Cuyo inaugura un espacio artístico, inspirado en el compromiso con el pasado común, en la búsqueda de un presente digno y un futuro donde NUNCA MÁS se repitan los crímenes de lesa humanidad.
Rector de la UNCuyo – Ing. Agr. Arturo Somoza

El mural de Vivian Magis  “Entre el Olvido y la Memoria” es la obra que concreta la manifestación artística como portavoz del sentir colectivo, activa la memoria social de un pasado que repudia la muerte y desaparición de personas por diferencias ideológicas y, sobre la base de la democracia, remonta vuelo construyendo utopías.
Decana de la Facultad de Artes y Diseño – Prof. Silvia Persio

La formación de ciudadanos es parte de la misión educadora de la Universidad. El mural que se inaugura constituye un mensaje y un testimonio para que las generaciones actuales y futuras no olviden las consecuencias de una dictadura y sean conscientes de su responsabilidad de garantizar la permanencia de la democracia.
Secretaria Académica de la UNCuyo – Mgter. Estela Zalba

La Biblioteca Central es el lugar elegido para este sentido reconocimiento, porque aloja la información accesible desde el corazón de la Universidad Nacional de Cuyo y genera espacios de reflexión crítica y responsable.
Directora del SID – Isabel Beatriz Piñeiro

Dejar una respuesta