2003 – Declaración de Praga.Hacia una sociadad alfabetizada en información”

Reunión de expertos en Alfabetización Informacional celebrada en Praga, República Checa, entre el 20 y 23 de septiembre, profesionales provenientes de 23 países de los siete continentes.

Declaración de Praga

2005 – Declaración de Alejandría. “Alfabetización Informacional y aprendizaje a lo largo de la vida” Reunión de expertos en el Coloquio de Alto Nivel sobre la Alfabetización Informacional y el Aprendizaje a lo largo de la vida, celebrado en la Biblioteca Alejandrina, Egiptos, entre el 6-9 de noviembre.

Declaración de Alejandría

2006 – Declaración de Toledo ” Bibliotecas por el aprendizaje permanente”

Reunión de expertos de la información y la educación de España asisten al Seminario de trabajo “Bibliotecas, aprendizaje y ciudadanía: la alfabetización informacional”  en Toledo.

Declaración de_Toledo

2009 Declaración de Lima  “Alfabetización Informacional: Formando a los Formadores

Expertos participantes del Taller de Alfabetización Informacional: Formando a los formadores”, promovido por la UNESCO y organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú del 22 al 24 de enero de 2009.

Declaración de Lima

2010 – Declaración de Murcia “La acción social y educativa de las bibliotecas públicas en tiempo de crisis”

Los participantes en las Jornadas “La acción social y educativa de las bibliotecas públicas en tiempo de crisis”, realizadas los días 18 y 19 de febrero de 2010 en la Biblioteca Regional de Murcia,

Declaración de Murcia

2010 – Declaración de Paramillos “Facilitadores en la Alfabetización Informacional”

Expertos pertenecientes a la Asociación Nacional de Directores de la Bibliotecas, Redes y Servicios de Información del Sectror Académico, Universitario y de Investigación (ANABISAI) y la Universidad Nacional Experimental de Táchira (UNET) reunidos en el marco del X Coloquio Internacional sobre Tecnologías aplicadas al posicionamiento de los Servicios de Información. Táchira, Venezuela  entre el 17 y 19 de noviembre.

Declaración Paramillos

2011 – Declaración de Maceió   Competencia en información”

Expertos reunidos en el XXIV Congreso Brasilero de Biblioteconomía, Documentación y Ciencia de la Información. Alagoas en agosto de 2011.

Declaración de Maceió

2011 Declaración de Fez “Alfabetización informacional y mediática”

Expertos reunidos  en el primer Foro Internacional sobre Alfabetización Informacional y Mediática (International Forum on Media and Information Literacy -MIL) organizado por varios organismos internacionales, entre ellos la UNESCO, Fez en Marruecos, junio 15 al 17.

Declaración de Fez