Presentación del explorador de recursos de información para las bibliotecas de la UNCUYO

El jueves 14 de octubre se realizó la presentación de la aplicación SIG SID (Sistema Integrado de Gestión del Sistema Integrado de Documentación) en la Biblioteca Central de la UNCUYO. Entre los asistentes se contó con la presencia del Sr. Rector Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi, el Sr. Vice rector Dr. Prof. Jorge Horacio Barón, la Secretaría Académica Dra. Ing. Agr. María Dolores Lettelier, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. María Flavia Filippini y la decana de la Facultad de Educación, Dra. Ana María Sisti. También participaron coordinadores/as y directores/as de las Bibliotecas de la UNCuyo y referentes de diferentes Unidades Académicas e Institutos Multidisciplinarios.

Fotografía de Mariana Arroyo

Durante el encuentro, el Director del Sistema Integrado de Documentación, Lic. Horacio Degiorgi, presentó las distintas funcionalidades y mejoras del SIG SID, la aplicación que gestiona y administra los recursos de información de toda la red de Bibliotecas UNCUYO.

Se expuso cómo el sistema permite la unificación de los registros de los lectores, mensajería interna, existencias de materiales, préstamos, ubicación y reservas de libros, así también como la  información del perfil de los y las asociados de todas las bibliotecas de facultades, colegios secundarios e institutos de la universidad, mediante la implementación del carnet único.

El SIG SID es el resultado del esfuerzo, trabajo y colaboración de bibliotecarios y bibliotecarias en pos de una mejor tarea coordinada para brindar un servicio efectivo y de calidad a los y las estudiantes de la UNCUYO.

Nota de prensa UNCUYO