La Secretaría Académica de la UNCUYO desarrolló la primera encuesta estudiantil académica con el fin de relevar las motivaciones, situaciones, vivencias y expectativas de los estudiantes universitarios durante su trayectoria académica.  

Dada la diversidad de estudiantes que componen esta población, se puso especial énfasis en que la encuesta sea accesible y llegue a estudiantes con distintos tipos de discapacidad, en especial, visual y auditiva.

Desde la Secretaría Académica se trabajó articuladamente y en conjunto con el área SERVAC, Servicios Accesibles de Biblioteca, del Sistema Integrado de Documentación, que atiende a usuarios con discapacidad para su acceso a la información y el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad dependiente del Vicerrectorado.

Durante el diseño de la encuesta, SERVAC acompañó en el asesoramiento para accesibilizar y adaptar la misma a distintos formatos: Texto digital, guión para el audio y videos adaptados.

Así también, se informó acerca de los procedimientos operacionales para elaborar los formatos accesibles y los recorridos institucionales para que la encuesta llegue a los usuarios con discapacidad.

Cabe destacar que para acceder al cuestionario, los estudiantes que necesiten serán contactados desde el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad por medio de los referentes de cada Unidad Académica de la UNCUYO.

Los datos obtenidos serán de carácter confidencial y utilizados con fines estadísticos para ser trabajados con las Facultades e Institutos de la Universidad Nacional de Cuyo en las próximas jornadas de reflexión institucional.

CONTACTOS

Servicios Accesibles de Biblioteca para Personas con Discapacidad (SERVAC)

Correo: sid.servac@gmail.com / sid_servac@uncu.edu.ar

Biblioteca Central – Centro Universitario General San Martín

Web: https://sid.uncu.edu.ar/sid/servac-discapacidad/

Área de Inclusión de Personas con Discapacidad

Correo: areadiscauncuyo@uncu.edu.ar

Web: http://www.uncuyo.edu.ar/programa_discapacidad/

Trayectorias Académicas y Articulación Interinstitucional

Correo: traces.uncuyo@gmail.com

Web: http://www.uncuyo.edu.ar/academica/trayectorias-academicas-y-articulacion

Laboratorio Académico  

Correo: relevamientoestudiantiluncuyo@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: