El pasado viernes 5 de junio, se emitió a través del canal de youtube de Bibliotecas Uncuyo un webinar dedicado a políticas de acceso abierto, repositorios institucionales y cultura libre. Participaron en la conferencia Paula Fernández (UNMV) y Adrián Mendez (SID-UNCUYO) en calidad de moderadores; Lila Pagola (UNVM y Creative Commons Argentina), Marcela Fushimi (FaHCE-IdIHCS-UNLP) y Horacio Degiorgi (SID-UNCUYO y RediAB) como panelistas.

La capacitación contó con más de 490 participantes de distintas partes del mundo, quienes pudieron conocer diversas experiencias y desafíos del libre acceso a la información, ley de repositorios y cultura libre. Cabe mencionar que éste webinar es el segundo de una serie de encuentros virtuales, organizados por el Sistema Integrado de Documentación de la Universidad Nacional de Cuyo junto a la Red interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (RedIAB) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con el objetivo de brindar conferencias junto a expertos en temáticas de interés académico.

A continuación, el enlace al webinar completo:

https://sid.uncu.edu.ar/sid/2020/05/webinar-acceso-a-la-informacion-y-derechos-de-autor-en-las-universidades-argentinas/

Primer Webinar de la serie:

https://sid.uncu.edu.ar/sid/2020/05/webinar-alfin/

Por cualquier consulta puede escribir a sid-capacitacion@uncu.edu.ar .
Para recibir notificaciones sobre futuros webinars, capacitaciones online y novedades podes suscribirte al canal de youtube de Bibliotecas Uncuyo. 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: