Desde esta semana comienza a funcionar completamente la integración de la Biblioteca Central Dr. Arturo A. Roig a la red Wi-Fi de la “UNCuyolibre”. Se trata de una conexión de calidad, libre y gratuita y sin clave.

Para ello se han instalado 10 dispositivos AP de Wifi para cubrir los 2.000 metros cuadrados de espacio de la Biblioteca Central para que garanticen una excelente cobertura. La instalación y soporte técnico de esta red está a cargo del Centro de Informática y Telecomunicaciones del Rectorado.

Hasta hoy la biblioteca contaba con redes propias, pero esta integración representa una mejora de la calidad de conexión y más comodidad para los estudiantes, docentes e investigadores que pueden transitar por toda la universidad conectados a la misma red sin necesidad de buscar y encontrar nuevas redes en diferentes espacios del campus.

Acceso exclusivo a contenidos

Cabe destacar que las conexiones dentro del campus de la UNCUYO brindan acceso exclusivo (via suscripción provista por el MINCYT) a materiales de estudio e investigación de acceso restringido dentro de la Biblioteca Electrónica del Mincyt.

La biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología – www.biblioteca.mincyt.gob.ar – brinda acceso a los investigadores argentinos, a través de internet, al texto completo de más de 17.000 títulos de revistas científico-técnicas, 9.000 libros, 5.000 estándares y a bases de datos referenciales de gran valor para la comunidad científica. El acceso se realiza exclusivamente desde los nodos registrados: las universidades nacionales, y centros de investigación (las universidades privadas acceden también a estos recursos a través de un usuario único).