beach_reading-by_steve_bennett
En la semana del 12 al 16 de diciembre las bibliotecas de facultades y la Central activarán esta modalidad de préstamo para sus usuarios. En la Biblioteca Central se dispondrá un mesón con novedades y recomendaciones con atención especializada dispuesta a tal fin.

Las bibliotecas de la UNCUYO realizan todos los años y para los períodos de vacaciones, préstamos especiales que otorgan un plazo de devolución ampliado, para que los ejemplares sean devueltos, en este caso, en el mes de febrero cuando las bibliotecas retomen su actividad. Se estimula en estas ocasiones el préstamo de libros de lectura recreativa para acompañar el tiempo libre de las vacaciones de verano de estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades.

Obras literarias de cuentos, novela, poesía o ensayo, títulos en español, portugués, inglés, francés y otros idiomas estarán disponibles para un préstamo de más de un mes de duración. Las Bibliotecas de la UNCUYO promueven la lectura recreativa en estas épocas, fuera del período académico, bajo el lema “Leer es disfrutar“.

Tanto la Biblioteca Central como las bibliotecas de cada facultad pondrán en marcha en la semana del 12 al 16 de diciembre esta modalidad de préstamo para sus usuarios. En la Central se dispondrá un mesón con novedades y recomendaciones, con atención especializada.

Este año, como todos los años, se actualizó la bibliografía de todas las bibliotecas. Para esto se adquirieron ejemplares en papel por un total de $1.800.000 y libros electrónicos (.epub) por $240.000 que se encuentran aún en proceso de compra y estarán disponibles el año próximo. Con esta actualización las bibliotecas disponen de más ejemplares de libros solicitados y una muy buena variedad de títulos nuevos en todas las materias.

biblioteca-central-prestamos-especiales-2016